28 abr. 2024

medicina

El Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu inauguró este jueves un nuevo bloque para los servicios de UTI, Medicina Interna y Oncohematología.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) cumplió 18 años de vida institucional formando a profesionales médicos en el Norte. Hubo reconocimiento a los precursores de la creación.
Última Hora te brinda un recuento de las cinco noticias positivas que se pueden destacar de la semana. Innovadoras creaciones, premiaciones y personas sobresalientes forman parte de este motivador resumen.
Padres de postulantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA solicitaron que no se apruebe la implementación de exámenes previos al cursillo de ingreso para Medicina.
Una jueza falló a favor de la Universidad Privada María Serrana, con lo que provisionalmente las carreras de Medicina de la sede central y de Ciudad del Este volverán a reabrirse.
La encomienda fue hallada entre paquetes enviados a través de la empresa Transruta SA, desde la agencia de la firma de Pedro Juan Caballero a la localidad de Salto del Guairá, durante un control rutinario del puesto aduanero de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El escándalo generado por la clausura de dos carreras de Medicina de la Universidad Privada María Serrana va más allá de casos aislados de falsificación de documentos públicos. Los estudiantes –la mayoría brasileños– lograban convalidar materias cursadas en otras facultades y algunos llegaban a completar en un año lo que demandan 3 años de carrera. Es preocupante que las personas que accedieron a estos títulos sin la adecuada formación médica estarán ofreciendo servicios a la población, lo cual es una amenaza a los servicios de salud.
En el 2011, una investigación de este diario desnudó el gran negocio que sustentaba la proliferación de facultades de Medicina y de cómo estas surgían sin requisitos mínimos y sin control alguno. Que el Estado no sabía cuántas se habían creado hasta entonces y, mucho menos, las condiciones en que se hallaban.
El Círculo Paraguayo de Médicos exige la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio Mendoza Unzaín, quien es el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, denunciada por otorgar supuestos títulos falsos.
Por segunda vez, la senadora Desirée Masi dijo que no volverá a pugnar por cargos electivos y que retomará el ejercicio de la medicina. El anuncio ya lo había realizado en 2017, pero siguió ocupando una banca en el Senado.
Ignacio Mendoza Unzaín, superintendente de Salud, es el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, denunciada por otorgar supuestos títulos falsos. Recientemente, fue clausurada por el Cones.
Más mujeres lograron ingresar en este 2022 a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA).
Unos 190 estudiantes ingresaron este año a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.
48 médicos cirujanos y dos especialistas en Medicina Familiar egresaron en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción.
El director del Instituto de Medicina Tropical, Óscar Merlo, habló sobre la denuncia de un hombre que cuestionó que a su novia, herida por la mordedura de un perro, no le dejaron entrar al centro asistencial por estar en top y calza. Según el director, la paciente recibió la atención adecuada, pero reconoció que le pidieron cubrirse.
Un total de 10.238 estudiantes se postularon para las 3.000 becas universitarias que ofrece Itaipú este año. De ellos, 2.048 inscriptos corresponden a los bachilleres que optaron por la carrera de Medicina, lo que se traduce en el 20% de los participantes.