19 jul. 2024

Casi 50 nuevos médicos cirujanos egresan en Concepción

48 médicos cirujanos y dos especialistas en Medicina Familiar egresaron en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción.

Médicos egresados en Concepción.jpg

Hay casi 50 nuevos médicos egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción.

Foto: Gentileza

Unas 48 personas egresaron en la noche de este viernes como médicos cirujanos en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC). Además, en la ocasión también se recibieron dos nuevos especialistas en Medicina Familiar.

Los nuevos profesionales recibieron sus títulos después duros años de estudio y pasantía y están habilitados a prestar servicios en todo el país.

El Dr. Roberto Barrios, decano de la casa de estudios, resaltó el proceso superado en época de pandemia con la modalidad híbrida en la carrera, que está sometida a la evaluación nacional de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y la regional de la Arcosur, según dijo.

Asimismo, el decano señaló que Medicina ya inició el proceso de hospital-escuela en la sede del Hospital Regional de Concepción, donde varios médicos especialistas ofrecen atenciones gratuitas a la población.

Puede interesarle: Medicina lidera de nuevo la carrera preferida de postulantes a becas de Itaipú

Los protagonistas

Por su parte, César Domingo Coronel, mejor egresado, muy emocionado agradeció a sus padres, docentes y pacientes con quienes trabajó. Pidió a sus colegas dedicarse con paciencia y profesionalismo a sus labores, así como lo hicieron en la época de estudiantes.

Mientras tanto, el rector de la UNC, Clarito Rojas, valoró el proceso llevado adelante durante15 años en la institución, donde este grupo de nuevos médicos cirujanos egresan como promoción 12.

El acto de graduación se realizó en el Teatro Municipal de Concepción en presencia de autoridades locales y familiares de los egresados.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.