14 may. 2024

Essap

Funcionarios de la Essap se encontraron con una rotura importante en la aductora principal, por lo que su reparación durará varias horas. Varios barrios de Asunción están sin el servicio de agua potable.
La Essap denunció que “personas inescrupulosas” derramaron sustancias tóxicas en el sistema de alcantarillado de San Bernardino, en Cordillera.
Natalicio Chase, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), manifestó que al menos 200 kilómetros de las tuberías de red de agua potable en Asunción deben ser renovadas.
En considerable cantidad de tramos de Asunción y ciudades aledañas a la capital existen averías de caños de Essap, con lo que el tránsito se vuelve dificultoso. Vecinos piden solución de fondo.
Tres roturas en el acueducto del Chaco que traslada agua de Puerto Casado hasta Loma Plata, en Boquerón, impiden que las miles de familias reciban agua potable desde hace varios días. El problema es recurrente, mientras que se prevé que recién a finales de la próxima semana esta zona tenga agua potable.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) alegó que los propios técnicos de la Municipalidad de Asunción solicitaron la reparación de un caño roto.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, informó que este lunes la Comuna presentó una denuncia penal contra la Essap por la supuesta destrucción de calles y por la ejecución de trabajos sin permiso municipal.
Un ciudadano denunció que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) destruyó este jueves un recapado de asfalto recién culminado, en un camino vecinal sobre la calle Eusebio Lillo Robles de la ciudad de Asunción. Este episodio genera diversas versiones entre la Municipalidad capitalina y la aguatera estatal.
Tras la reelección del intendente Guido González, persisten las múltiples falencias en la ciudad. Incluso frente al Municipio hay un enorme bache con agua servida y una gran cantidad de basura.
Unos 14 barrios de la ciudad de Luque, Departamento Central, podrían verse afectados por baja presión en el suministro de agua potable de la Essap durante la noche de este viernes, debido a trabajos de mantenimiento.
Los pilotes que sostendrán la losa del túnel en el cruce Tres Bocas ya se completaron en casi un 90%. Con esto, la obra lleva un avance general de más del 70%.
Un enorme pozo quedó en uno de los registros pluviales de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), en el Barrio Obrero de Asunción.
Un grupo de vecinos del Barrio Obrero de Asunción se quejan de un olor fétido que vienen soportando desde hace días a causa de una falla en el desagüe cloacal. Reclaman la desidia de la administración del edificio afectado y solicitan la intervención de la Essap.
Un automóvil cayó en un bache de gran dimensión que se formó sobre las calles Domingo Martínez entre Tajy y Rolón Viera, del barrio Panambí Retã, de Lambaré. La conductora se llevó un gran susto.
La Municipalidad de Asunción y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) firmaron este miércoles un acuerdo para la reparación de calles, avenidas y la construcción de desagües pluviales.
Funcionarios de la Essap y la Municipalidad de Ciudad del Este retiraron este martes piedras y troncos que afectaban el caudal del arroyo Amambay, el cual desemboca en el Lago de la República y es a su vez utilizado para el suministro de agua del microcentro de la ciudad.
Pobladores de varios barrios de la ciudad de Luque llevan muchos días sin poder utilizar el servicio de la Essap, ya que de las canillas sale agua sucia. Los vecinos deben comprar el vital líquido para el consumo y quehaceres diarios.
En el amplio universo de los debates que pasan desapercibidos cada cierto periodo de tiempo, pero que vuelven a estar en agenda pública de forma cíclica, quizá casi tan cíclicamente como las estaciones del año, se encuentra el penoso desempeño que tienen la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Una de las cuestiones más evidentes en tiempos de catástrofes y pandemias es la irresponsabilidad y desprecio a las cuestiones colectivas.
Pese al anuncio que realizó la Essap sobre la reposición del servicio de agua potable en Luque, varios pobladores reclamaron que el problema persiste.
La presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Cristina Muñoz, afirmó que actualmente la mayoría de las denuncias por provisión de agua sucia provienen del Departamento Central.
La Essap anunció que camiones cisternas distribuirán agua a barrios de San Antonio, Asunción, Luque y Mariano R. Alonso, afectados por los cortes de agua potable desde hace varias horas.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó sobre inconvenientes en el tablero eléctrico de dos centros de distribución, por lo que realizaron un corte del servicio que afecta a varias zonas de Luque y Asunción.
Varios vecinos del barrio Julio Correa de Luque denunciaron que, desde hace varios días, de las canillas de sus casas está saliendo agua sucia.
Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) aseguran que la falta de agua en la ciudad de San Antonio se debe a las conexiones clandestinas. La estatal estima que hay entre 9.000 a 10.000 usuarios ilegales.
Desde hace tres meses vecinos del barrio Puerto Botánico, de Asunción, se quejan por las fallas en el suministro de agua por parte de la Essap. Cansados ante la falta de respuestas, decidieron cerrar una de las calles de acceso a la zona.
La ANDE y la Essap informaron que ambas instituciones batieron récords de consumo este martes, debido al extremo calor en el país.
Pobladores de un barrio de la ciudad de San Antonio denunciaron que desde hace años pasan penurias por el mal servicio que brinda la Essap. En varias ocasiones deben recurrir a los bomberos para abastecerse del vital líquido.
El agua potable es vital para nuestra salud, por lo que su adecuado tratamiento es también fundamental para su consumo. En un informe del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) se dio a conocer que nada menos casi 1.500.000 personas de la población que tiene acceso a agua corriente la reciben sin procesamiento sanitario apropiado. También se deduce que cerca de 900.000 personas ni siquiera la obtienen por este sistema, sino que lo harían de pozos, arroyos y ríos. Números elevados que denotan un riesgo para la salud y que urgen que el Estado facilite este derecho humano básico.
La Essap informó este jueves que se registró el pico histórico de producción de agua potable debido a la alta demanda del servicio.