15 abr. 2024

Vecinos piden reparar pozo en registro de la Essap

Un enorme pozo quedó en uno de los registros pluviales de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), en el Barrio Obrero de Asunción.

pozo.png

El pozo pone en riesgo a los automovilistas y las personas que pasan por el lugar.

Foto: Captura de pantalla.

El pozo se encuentra en la intercesión de las calles Itapirú, también conocida como 11 Proyectadas, de Barrio Obrero, Asunción.

Los pobladores de la zona denuncian que funcionarios de la Essap llegaron al sitio por denuncias de pérdida de cloaca y dejaron abierto el pozo.

“Me preocupa que por las noches alguien caiga al pozo. Si viene una moto, se puede caer y se muere. Es muy peligroso, reclamé varias veces, pero no hay solución. Ya causó choques”, dijo una de las pobladoras.

La mujer dijo que el pozo ya provocó accidentes de tránsito en el lugar ya que los autos deben desviar el cráter.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.
El presidente Santiago Peña firmó la reglamentación de la Ley de Arancel Cero este lunes, buscando apaciguar los ánimos de los universitarios. No menciona al resto de los programas desfinanciados con la Ley de Hambre Cero.
El nuevo episodio del pódcast En Primera Persona trae la historia de Clemente Gregorio Cáceres Rodríguez, un antiguo gestor de la cultura paraguaya. Promociona, desde hace más de 15 años, más de 300 comidas paraguayas y lanzó cuatro libros.
Meteorología anunció el ingreso de un frente frío que llegaría al país a partir del martes y con el cual se espera un ambiente un poco más fresco, con vientos rotando al sur.