19 jun. 2025

Yerno de tutora de Carolina quiso ingresar cartucho a la cárcel

Arnulfo Raúl Martínez Godoy (35) fue detenido en la guardia de la Cárcel Regional de Coronel Oviedo cuando intentaba ingresar un cartucho calibre 38 al penal. El mismo es el yerno de Ramona Melgarejo, tutora de Carolina Marín, adolescente que murió a consecuencia de una fuerte golpiza.

cárcel de coronel oviedo.JPG

El cartucho se encontró en un bolso destinado a la reclusa Ramona Melgarejo. | Foto: Archivo.

Martínez se encuentra detenido en dependencias de la Policía departamental y el caso quedó a cargo del fiscal Alfirio González. El agente dispuso su aprehensión.

Durante la tarea de control de los visitantes de reclusos, el personal asignado en la guardia principal de la penitenciaría encontró el cartucho dentro del bolso destinado a Ramona Melgarejo.

El cartucho calibre 38 estaba mezclado con prendas de vestir y artículos de belleza. El hombre cayó en varias contradicciones al tratar de explicar la situación, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

Tomás Ferreira y su esposa están recluidos en la Penitenciaría de Coronel Oviedo, el primero está imputado por homicidio doloso, mientras que la mujer enfrenta un proceso por violencia familiar y violación del deber de cuidado.

La pareja lleva pocos años de convivencia, pero ambos cuentan con hijos de sus matrimonios anteriores, según informaciones recabadas.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento del siniestro, ocurrido a tempranas horas de este jueves en las instalaciones de una laminadora en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. La explosión dejó un muerto y dos heridos.
Una familia que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida, quien exigió la entrega de una suma de dinero bajo coacción.
Un total de 25 paraguayos, incluidos cinco funcionarios municipales, fueron evacuados de Israel debido al conflicto bélico con Irán, informó el embajador de Asunción en ese país, Alejandro Rubin, tras precisar que se trata de todos los que pidieron ayuda a la legación diplomática para dejar el territorio israelí.
Un agente penitenciario fue aprehendido por sus propios compañeros de trabajo con un paquete de crack en la entrada a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se trata del mismo guardiacárcel que colaboró para desmantelar un esquema de ingreso de drogas al penal.
El director ejecutivo de Opaci, Nelson Peralta, dijo que intentarán convencer a la Patrulla Caminera de obtener una prórroga para los controles por habilitaciones vencidas. Las patentes vencen este 30 de junio.
Los cuatro intendentes paraguayos y un concejal que fueron a Israel para un curso de liderazgo y quedaron varados en medio de la tensión en Medio Oriente retornaron este jueves a Paraguay. Los testimonios de una larga travesía en medio del temor.