23 abr. 2024

Ya no recibirán firmas anti enmienda en Plaza de Armas

El grupo de jóvenes que se encontraba recolectando firmas contra la enmienda constitucional anunció que por razones de seguridad tomaron la decisión de retirarse de la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional, donde se encontraban acampando desde hace días.

Firmas plaza de armas

Los jóvenes ya no recolectarán firmas en la Plaza de Armas. | Foto: Archivo ÚH


Embed

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Daniel Echeverría, uno de los coordinadores de la junta de firmas, señaló que temen por su integridad y además denunció que jóvenes adherentes al PLRA están queriendo adueñarse de la causa. Añadió que la iniciativa pertenece al colectivo denominado Convocatoria Nacional Paraguaya, que pretende recoger 30.000 firmas en contra de la enmienda.

Aclaró que el hecho de no permanecer acampando en la Plaza de Armas no significa que dejen de recolectar rúbricas, y que en breve informarán cuál será el nuevo lugar.

Comentó que hasta el momento juntaron 18.000 firmas en la carpa ubicada en la mencionada plaza.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.