2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 15 de agosto de 2016, 18:15

Vítores a la Virgen en el 479 aniversario de la fundación de Asunción

Una multitud de personas, entre fieles, autoridades religiosas y miembros del Ejército, recibieron este lunes a la imagen de la Virgen de Asunción a su regreso de la procesión fluvial que desembocó en el puerto, uno de los actos principales que conmemoran la fundación de la capital de Paraguay, hace 479 años.

EFE

Como cada año, la imagen fue subida a una embarcación de la Armada que partió de la Prefectura Naval, en el barrio Sajonia, para recorrer el tramo del río Paraguay hasta el edificio de la Aduana.

Allí la Virgen fue bajada por marineros de la embarcación que la entregaron a miembros del Ejército, quienes la portaron en otra procesión, esta terrestre, por las calles del centro histórico de la ciudad entre los vítores de los participantes y las oraciones de los religiosos.

La marcha finalizó en la Catedral de Asunción, en cuyo exterior centenares de personas estaban apostadas para aguardar la llegada de la Virgen y la celebración de la misa que cierra el acto.

La procesión es uno de los eventos más emblemáticos del día de Nuestra Señora de la Asunción. Es también un día de fiesta en toda la ciudad, que conmemora su fundación en 1537 por el español Juan de Salazar.

Por ese motivo, el presidente, Horacio Cartes, quien hoy cumplió tres años al frente del Gobierno, felicitó a la ciudad en su cuenta de Twitter con un "feliz 479 aniversario, Madre de Ciudades y capital de nuestro querido Paraguay".

Una de las ciudades más antiguas de Sudamérica, Asunción es conocida como Madre de Ciudades, porque desde ella partieron varias expediciones de conquistadores que fundaron urbes como las argentinas de Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe, o la boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

En la actualidad, las instituciones trabajan en la aplicación del Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción, propuesta estatal destinada a recuperar la parte antigua de la capital, que perdió vigor en las últimas décadas a medida que se desarrollaban polos comerciales y residenciales en la periferia.