25 abr. 2024

“Viridiana”, obra de culto de Buñuel, se exhibe este jueves

Viridiana, una de las obras maestras del director Luis Buñuel se exhibirá este jueves en el Centro Cultural Juan de Salazar, con entrad libre y gratuita.

Viridiana.jpg

Fernando Rey y Silvia Pinal en un fotograma de “Viridiana”. Foto: elpelicultista.com.

La película, protagonizada por Silvia Pinal, Francisco Rabal y Fernando Rey, fue aclamada por el público en su tiempo y también prohibida por el Vaticano tras su estreno en 1961.

Galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, la obra es una exposición de la caridad a partir de la acción de una novicia que deja atrás un convento para vivir con su tío. Tras eventos inesperados, la mujer decide ayudar a un grupo de vagabundos.

El mismo director, al referirse a la película, aseguró: “Las imágenes se encadenaron en mi cabeza, unas tras otras, formando una historia. Pero nunca tuve la intención de escribir un argumento de tesis que demostrara, por ejemplo, que la caridad cristiana es inútil e ineficaz. Sólo los imbéciles tienen esas pretensiones”.

La proyección en el Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary) se realiza en el marco de la actividad “Cinetia”, un proyecto de cine debate del Taller Integral de Actuación (TIA). Las funciones se realizan todos los jueves, con funciones abiertas al público interesado.

El objetivo de esta actividad es “promover la cultura cinematográfica mediante el consumo, la apreciación y el análisis de películas que representan a otro tipo de cine, el menos comercial”.

Embed

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.