17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 1 de mayo de 2017, 07:06

"Viridiana", obra de culto de Buñuel, se exhibe este jueves

Viridiana, una de las obras maestras del director Luis Buñuel se exhibirá este jueves en el Centro Cultural Juan de Salazar, con entrad libre y gratuita.

La película, protagonizada por Silvia Pinal, Francisco Rabal y Fernando Rey, fue aclamada por el público en su tiempo y también prohibida por el Vaticano tras su estreno en 1961.

Galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, la obra es una exposición de la caridad a partir de la acción de una novicia que deja atrás un convento para vivir con su tío. Tras eventos inesperados, la mujer decide ayudar a un grupo de vagabundos.

El mismo director, al referirse a la película, aseguró: "Las imágenes se encadenaron en mi cabeza, unas tras otras, formando una historia. Pero nunca tuve la intención de escribir un argumento de tesis que demostrara, por ejemplo, que la caridad cristiana es inútil e ineficaz. Sólo los imbéciles tienen esas pretensiones".

La proyección en el Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary) se realiza en el marco de la actividad "Cinetia", un proyecto de cine debate del Taller Integral de Actuación (TIA). Las funciones se realizan todos los jueves, con funciones abiertas al público interesado.

El objetivo de esta actividad es "promover la cultura cinematográfica mediante el consumo, la apreciación y el análisis de películas que representan a otro tipo de cine, el menos comercial".

Embed