4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de octubre de 2016, 13:53

Video muestra el asalto al joven que está entre la vida y la muerte

VIDEO. Las imágenes del circuito cerrado de una empresa muestran el momento exacto en el que motochorros asaltaron al joven de 20 años, cuyo estado de salud actualmente es sumamente grave. La Policía analiza el video y uno de los criminales ya se le estaría identificando.

Carlos Javier Bernal fue asaltado en la noche del martes cuando estaba caminando sobre la calle Chaco Boreal del barrio Ypati, en Villa Elisa. Dos personas a bordo de una motocicleta lo interceptaron y uno de los criminales le propinó un disparo de arma de fuego en el abdomen.

La cámara de seguridad de la empresa Nasa Golondrina grabó el momento del hecho y sus imágenes están siendo analizadas por personal de Criminalística y del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.

El comisario Alexander Méndez informó que ya se están teniendo algunas pistas sobre los supuestos motochorros y a uno de ellos ya se le estaría identificando, informó Telefuturo.

Bernal estaba llegando a su casa cuando sufrió el asalto que lo dejó gravemente herido, entre la vida y la muerte, y fue auxiliado por un hombre que lo encontró en el suelo.

Embed
"Nosotros estábamos con mi hija cuando escuchamos el disparo y vimos que la gente corría y dos personas a bordo de una motocicleta se pusieron una capucha y se fueron del lugar, tenía la intención de seguirles, pero mi hija me avisó que hirieron al muchacho", señaló el hombre cuya identidad es preservada.

Relató que se acercó al joven a consultarle cómo estaba y al notar su estado rápidamente lo subió a su camioneta para llevarle a un centro asistencial.

El director del Hospital del Trauma, doctor Aníbal Filártiga, informó que Carlos Bernal recibió una herida en el abdomen que destruyó una "enorme vena que recoge sangre de todo el abdomen y la lleva al hígado para ser procesada".

"Está en este momento sin esa vena, es imposible repararla", agregó. Incluso, ni se le puede poner una prótesis como en otros casos, manifestó.

"La situación es dramática y hasta podría decir casi incompatible con la vida", sostuvo Filártiga. Indicó que "no hay una solución que pueda presentarse en lo inmediato y que tenga chances de éxito".