25 oct. 2025

VIDEO: Así golpearon a trabajadores de prensa

Una vecina de Oga Guasu logró captar el momento en que los trabajadores del diario Última Hora y Telefuturo fueron agredidos por unos jóvenes durante la fiesta de cierre de campaña de la candidata a presidenta del Centro de Estudiantes, Alejandra Vera.

El video fue grabado por una mujer a quien al comienzo se la escucha diciendo que los trabajadores de prensa de Telefuturo (Alejandro López y Gustavo Ávalos) y el reportero gráfico Juan Agüero de Última Hora estaban siendo atacados.

La misma fue incluso amenazada de muerte por los agresores, quienes le advirtieron que no difundiera el material. “Sin embargo, ella entendió que era la única prueba que teníamos”, manifestó López.

En el video se ve cuando dos hombres, identificados como Juan Ramírez y Guillermo Cañiza, agreden a Ávalos, a quien obligaron, al igual que a Agüero, a eliminar las imágenes que captaron.

No obstante, en el Departamento de Fotografía del diario lograron recuperar una foto que ya fue entregada a la Fiscalía para la investigación del caso, que está a cargo de la fiscal Carina Serón.

El video ya obra en la carpeta fiscal como una de las pruebas. Además, Serón solicitó al sistema 911 el acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Este hecho fue prácticamente ninguneado por los efectivos policiales de la Comisaría 12ª Metropolitana, quienes al llegar al lugar ante el pedido de auxilio del cronista de canal 4 aseguraron que “ya todo estaba en orden”.

El jefe de dicha dependencia, Juan Roberto Ramírez, sostuvo en contacto con ULTIMAHORA.COM que la candidata olvidó, aparentemente, informar que desarrollaría una “tremenda fiesta”. Alegó esto para justificar la ausencia policial en la zona.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Un hombre con antecedentes fue detenido por la Policía Nacional, luego de rociar con gas pimienta a una conductora con aparentes fines de robo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras cuatro días de intensa labor interinstitucional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) declaró el control y la extinción total del incendio que afectó la zona de Fortín Patria, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Familiares piden ayuda para localizar a Sergio Gabriel Brítez Ayala, de 32 años, quien se encuentra desaparecido desde el 15 de octubre. Sus familiares alertaron que el joven manifestó estar descontento con su vida.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron los vehículos utilizados por sicarios en Pedro Juan Caballero para atentar contra un político brasileño y a un comerciante. Uno estaba oculto en un galpón, mientras que otro fue incinerado.
La Comisaría 3ª de Horqueta reportó la desaparición de Gilberto Pereira Gómez, de 41 años, quien no regresó a su vivienda en el barrio San Antonio, luego de comunicarse por última vez con su familia el martes 21 de octubre, en horas de la noche, tras anunciar su regreso desde el Chaco.