20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 23 de marzo de 2017, 17:42

VIDEO: Así golpearon a trabajadores de prensa

Una vecina de Oga Guasu logró captar el momento en que los trabajadores del diario Última Hora y Telefuturo fueron agredidos por unos jóvenes durante la fiesta de cierre de campaña de la candidata a presidenta del Centro de Estudiantes, Alejandra Vera.

El video fue grabado por una mujer a quien al comienzo se la escucha diciendo que los trabajadores de prensa de Telefuturo (Alejandro López y Gustavo Ávalos) y el reportero gráfico Juan Agüero de Última Hora estaban siendo atacados.

La misma fue incluso amenazada de muerte por los agresores, quienes le advirtieron que no difundiera el material. "Sin embargo, ella entendió que era la única prueba que teníamos", manifestó López.

En el video se ve cuando dos hombres, identificados como Juan Ramírez y Guillermo Cañiza, agreden a Ávalos, a quien obligaron, al igual que a Agüero, a eliminar las imágenes que captaron.

No obstante, en el Departamento de Fotografía del diario lograron recuperar una foto que ya fue entregada a la Fiscalía para la investigación del caso, que está a cargo de la fiscal Carina Serón.

El video ya obra en la carpeta fiscal como una de las pruebas. Además, Serón solicitó al sistema 911 el acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Este hecho fue prácticamente ninguneado por los efectivos policiales de la Comisaría 12ª Metropolitana, quienes al llegar al lugar ante el pedido de auxilio del cronista de canal 4 aseguraron que "ya todo estaba en orden".

El jefe de dicha dependencia, Juan Roberto Ramírez, sostuvo en contacto con ULTIMAHORA.COM que la candidata olvidó, aparentemente, informar que desarrollaría una "tremenda fiesta". Alegó esto para justificar la ausencia policial en la zona.