28 mar. 2024

“Vida reciclada” representa a Paraguay en festival de cine de Chile

El cortometraje “Vida reciclada” representará a Paraguay en el Festival de Cine de Mujeres de Santiago FEMCINE4. El audiovisual pugnará por los primeros premios contra obras de conocidas directoras de Argentina, Chile, México, España y Brasil.

vida de resiclado.jpg

El cortometraje fue dirigido por Daniela Candia y apoyado por RECAM. Foto: Gentileza.

El cortometraje fue dirigido por Daniela Candia y apoyado por la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), Mercosur Audiovisual y la Unión Europea.

El filme, en sus 11 minutos y 40 segundos de duración, retrata la dura travesía de una pareja de carriteros y tiene como finalidad visualizar la situación de las personas que sobreviven reciclando basuras y que a pesar de estar a diario en las calles, pasan desapercibidas ante los ojos de la sociedad.

El cortometraje ya cuenta con dos primeros premios del 20 Festival Internacional de Video de Teresina, Brasil, donde se alzó con los galardones de primer premio a la mejor ficción y primer premio a mejor banda sonora.

También fue seleccionado recientemente para ser partícipe de la 4.ª Edición de la Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique (Argentina), un espacio creado para la difusión y exhibición de cortometrajes independientes de todo el mundo.

“Vida reciclada” será visto ante centenares de personas, el 26 de marzo a las 19:00 horas en la sala “Radicales”. El FEMCINE4 se llevará a cabo del 25 al 30 de marzo 2014 en Santiago de Chile.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.