10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
domingo 28 de agosto de 2016, 01:00

Víctimas eran jóvenes de bajo rango

Los uniformados llevaban a cabo un control en la zona. Son en su mayoría jóvenes de 23 años en adelante y esta situación generó la crítica y el repudio de la ciudadanía debido a que los jóvenes aparentemente no tenían suficiente capacidad para realizar un trabajo con ese número reducido en el lugar.

El ex general del ejército Alfredo Machuca manifestó que el hecho de que los uniformados sean jóvenes no quiere decir que no estén capacitados para realizar la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Los jóvenes estaban a cargo de un subteniente y eso no significa que el uniformado de ese rango no esté preparado”, señaló el uniformado retirado. Existen varias versiones de lo sucedido. Inicialmente trascendió que ante la presión de autoridades militares salpicadas de corrupción y espionaje apuraron un procedimiento para obtener resultados y aplacar la ola de críticas desatadas a las autoridades militares.

Los agentes en su mayoría son del interior del país. Son oriundos de Concepción, Quiindy, Paraguarí, Mariscal Estigarribia y otro agente que vivía en la ciudad de Limpio.

Los jóvenes tenían la misión de realizar una patrulla por la zona en donde fueron emboscados por los miembros de la banda armada, quienes al neutralizar el movimiento del camión militar, rociaron a balazos el vehículo.

Lo cuestionado en esta práctica es que esa labor la suelen hacer por las mañanas y casi a la misma hora, recorriendo el mismo trayecto. Este hábito era supuestamente manejado por los criminales por utilizar la misma hoja de ruta, sin tener las precauciones necesarias. Esta situación generó un efusivo debate entre la ciudadanía en las redes sociales.

APARECEN EN ESTA NOTA