23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Vecinos repudian construcción de lagunas en Parque Guasu

Son amigos que van periódicamente al Parque Guasu para disfrutar de la pureza que provee la naturaleza. Como se trata, junto al Jardín Botánico, de uno de los pulmones de la ciudad se oponen a la construcción de lagunas temporales dentro del predio.

Es que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) busca recuperar la zona de descarga del lago Itay para que deje de inundar ese sector en días de intensas lluvias. “La intervención del MOPC básicamente destruirá el área de bosque que se estaba regenerando”, afirma Luis Recalde, impulsor de una caminata que se realizó ayer contra ese proyecto.

Repudian que la Secretaría del Ambiente (Seam) haya avalado esta iniciativa, desconociendo la existencia de bosques y biodiversidad. “Tenemos una lista de 184 especies de aves que fue elaborada con diferentes especialistas a lo largo de varios años”, señala Recalde.

Además, hay presencia de más mamíferos de lo que dicen los estudios aprobados por la Seam. “Todo el lugar está compuesto por distintas especies de árboles y una fauna nativa asociada”, apunta.