28 mar. 2024

Vallemí en emergencia ante paralización de industrias

Las inundaciones paralizaron las caleras y pequeñas industrias instaladas en la zona de Vallemí, distrito de San Lázaro, departamento de Concepción. Los pobladores critican la ausencia del Estado ante pedido de asistencia.

Vallemi.jpg

La cementera de Vallemí es la única fábrica que sigue funcionando. Foto: Archivo.

El intendente de San Lázaro, Jorge Villalba, informó sobre la situación del distrito en los últimos meses a raíz de las constantes lluvias que provocaron inundaciones en varias zonas. Dijo que las caleras y las pequeñas industrias están totalmente paralizadas.

Señaló que la única empresa operando en la zona es la Industria Nacional del Cemento (INC), con sus 400 funcionarios.

“Nosotros ya hicimos varios reclamos, enviamos nota a la Gobernación y hasta ahora no aparece nadie de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN)”, indicó el jefe comunal a la 780 AM.

Villalba mencionó que están en emergencia distrital, emergencia sanitaria y alimenticia por la situación.

Refirió que el distrito de San Lázaro tiene 17.000 habitantes y solo están trabajando los 400 funcionarios de la INC.

“Desde diciembre que estamos enviando notas, pero hasta ahora no nos hacen caso”, lamentó Villalba.

También dijo que espera respuesta porque los pobladores constantemente se manifiestan por una asistencia. Lamentó no tener los recursos suficientes para afrontar la problemática.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.