23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

Vallejo señala que existe corrupción interna en Fiscalía

Culminó ayer la penúltima semana de audiencias públicas para los candidatos a fiscal general del Estado, con la exposición del fiscal Federico Torres Tavarelli y la ex agente del Ministerio Público Hilda del Rocío Vallejo, quien señaló que en el Ministerio Público existe corrupción interna y que debe acabar. Ayer oficializó finalmente su renuncia el diputado Óscar Tuma y solo quedan nueve postulantes por exponer la semana próxima para dar culminación a esta parte del proceso.

“La corrupción interna existe en el Ministerio Público. Se debe implementar un mecanismo de control y que el agente fiscal debe sentirse controlado. Si se quiere cambiar el Ministerio Público se debe trabajar en ese orden. La capacitación será de gran importancia para esta situación”, expresó Vallejos.

La ex fiscala indicó que la institución es un ente complejo con sus debilidades y sus fortalezas, y que existe un número de obstáculos que deben ser revisados y potenciar el principal recurso con que cuenta la institución, que es el recurso humano.

A su turno, Torres Tavarelli habló de la desconfianza hacia la Fiscalía. “La tan comentada desconfianza hacia el Ministerio Público es porque no cumple su rol de agilizar los casos. El Ministerio Público tiene excelentes valores humanos y debe utilizarlos sin necesidad de pedir más presupuesto. Crear una oficina de investigación para dejar libre a los fiscales que en un 90% están en la Corte Suprema de Justicia con innumerables denuncias”, dijo.

El lunes será el primero de los tres últimos días de audiencias públicas. Expondrán Julio Vasconsellos, Alejo Vera y Carlos Vera Ruiz.