21 may. 2025

Uruguay emite alerta amarilla en 14 provincias por lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) anunció este domingo una alerta amarilla por “lluvias abundantes” en catorce departamentos (provincias) del país.

lluvias-uruguay.jpg

Uruguay emite alerta amarilla en catorce provincias por lluvias. Foto: www.urgente24.com.

EFE


La advertencia regirá para las localidades de Durazno (centro), las norteñas Tacuarembó y Rivera; Cerro Largo y Treinta y Tres, al noreste; Rocha, Lavalleja y Maldonado, Florida, Canelones y Montevideo al sur; y San José, Flores y Colonia, al suroeste.

Para estos departamentos se anuncian “precipitaciones puntualmente abundantes”, que obedecen a una depresión atmosférica con su centro ubicado al noreste del territorio uruguayo.

La alerta rige desde las 08.15 hora local (11.15 GMT) de este domingo y finalizará a las 18.00 (21.00 GMT), aunque el Inumet añadió que continuará monitoreando la situación.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos logró obtener información de inteligencia que apunta a que Israel está preparando un ataque contra instalaciones nucleares iraníes, reportó este martes la CNN citando como fuente a “varios funcionarios estadounidenses familiarizados” con el tema.
La Corte Suprema de Brasil aceptó este martes las denuncias contra nueve militares y un policía acusados de planificar el asesinato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y otras autoridades en el marco de una conspiración golpista atribuida al ex mandatario Jair Bolsonaro.
Google presentó este martes su última versión de lentes inteligentes, Android XR, un modelo que incorpora su inteligencia artificial Gemini y que es capaz de traducir en vivo, aunque la demostración de esa función dio fallos durante la conferencia para desarrolladores Google I/O. También introdujo cambios en su motor de búsqueda de la mano de la inteligencia artificial.
Google lanzó este martes su nuevo modelo de generación de video con inteligencia artificial (IA), Veo 3, que por primera vez puede generar video y audio -música, efectos especiales y diálogo-, pues hasta ahora la IA solo podía generar imágenes, pero no sonido.
El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., instó este martes a otros países a retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y crear instituciones alternativas y afirmó que esta agencia de la ONU está moribunda.
El Ministerio de Educación de Brasil anunció que prohíbe la oferta de cursos totalmente a distancia en cinco carreras de gran demanda, según reportaron medios brasileños.