21 may. 2024

Urgen empedrado en Roberto L. Petit

Un viejo reclamo de empedrar y desmontar parte de la calle 27 Proyectada entre General Aquino y Mayor Fleitas, en el barrio Roberto L. Petit, de manera a mejorar los accesos a las viviendas de la zona y permitir el ingreso de motocarros de familias que residen en los bordes del arroyo Ferreira, fue reiterado por vecinos de la zona.

Precario.  La calle 27ª Proyectada entre General Aquino y Mayor Fleitas se reduce hoy a un simple camino de tierra.

Precario. La calle 27ª Proyectada entre General Aquino y Mayor Fleitas se reduce hoy a un simple camino de tierra.

Lidia López, presidenta de la comisión vecinal General Aquino, explicó que esta solicitud ya fue presentada tanto a la Intendencia como a la Junta Municipal y que el mismo forma parte de un paquete para construir un parque lineal desde 25 a 27 proyectadas y reparar un puente peatonal en el primer cruce mencionado.

“Sobre 27 hay un microempresario que fabrica muebles y que por falta de empedrado debe sacarlos hasta Mayor Fleitas, con las molestias que ello ocasiona. Los ribereños del arroyo deben dejar sus motocarros debido a que no pueden llevarlos hasta frente a sus casas”, dijo.

Indicó que el referido parque, que contempla la instalación de barreras protectoras, pérgolas y pequeñas veredas, apunta a que quienes viven en la zona baja puedan tener una entrada digna.

“Hay niños que van a colegios de la zona y cada día corren peligro de caer al precipicio. Esperamos que atiendan nuestro pedido”, apuntó.

Por su parte, Gregoria Ramírez, recicladora, manifestó que “el empedrado y la apertura de calle hacia la ribera del arroyo es muy necesaria. Dejamos nuestros motocarros más arriba y nos roban y sacan hasta el combustible. Perdemos mucho con todo esto”.

López también pidió despejar parte de 26 Proyectada que está ocupada irregularmente por Estelvina Krayacich de Ferreira.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.