19 may. 2024

Urgen control de velocidad en Costanera

La urgente colocación de carteles señalizadores de regulación de velocidad en puntos estratégicos de la Costanera fue solicitada ayer por el concejal Martín Arévalos, quien argumentó que solo a la entrada de esta vía de comunicación, por General Santos, se cuenta con un letrero que advierte que el límite es solo de 50 kilómetros por hora.

Déficit.  A lo largo de los 3,8 kilómetros de la Costanera solo se cuenta con un cartel que limita la velocidad a 50 km/h.

Déficit. A lo largo de los 3,8 kilómetros de la Costanera solo se cuenta con un cartel que limita la velocidad a 50 km/h.

Agrega además a su solicitud, derivada a la Intendencia para su consideración, que se impone la instalación de lomadas en diferentes tramos de esta avenida.

El edil sostiene en su minuta que en la Costanera se realizan últimamente carreras clandestinas de vehículos y motocicletas, por lo que también reclamó mayor presencia de agentes municipales de tránsito para evitar este tipo de excesos.

Asimismo sostiene que esta práctica es de alto riesgo si se tiene en cuenta que este nuevo espacio asunceno recibe a miles de personas los fines de semana y feriados para actividades de deportivas y de esparcimiento.

“Estas peligrosas carreras o picadas son protagonizadas principalmente por jóvenes que se autoconvocan en el lugar, desafiando la velocidad y hasta la muerte ante el aparente nulo control que existe, ya que aprovechan la ausencia policial”, indica el concejal.

Arévalos sostiene finalmente que “la colocación de estos carteles señalizadores debe realizarse de manera inmediata, puesto que corre peligro la vida de los mismos protagonistas de las carreras y de los que visitan la Costanera”.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.