27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de mayo de 2017, 20:44

Unasur: Estas son las filiales clausuradas por el Cones

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) procedió a la clausura de 31 filiales de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), además de 14 carreras, por no contar con la habilitación correspondiente.
El documento cuenta con las firmas de Hildegardo González Irala, presidente del organismo, y del secretario, Narciso Velázquez, este último es rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Además de disponer la clausura las filiales y las carreras, el Cones solicita al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que se disponga la medida de suspensión de registro de los títulos expedidos por las carreras de grado y programas de postgrado.

Asimismo, instan a la Unasur a que inicie ante el propio Cones los procesos de habilitación y aprobación legal correspondientes.

A continuación el listado de las filiales clausuradas: Villarrica, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, San Juan Bautista (Misiones) y Villa Hayes.

La lista continúa con San Estanislao, Concepción, Vallemí, Luque, San Lorenzo, Ñemby, J. Eulogio Estigarribia, Ayolas, Pilar e Ypané.

A ellas se suman Santa Rita, Katuete, Canindeyú, Alberdi, Cedrales (Alto Paraná), Caaguazú, Caazapá, Yuty (Caazapá) y Carapeguá.

Así como las filiales de Tebicuary (Guairá), Bahía Negra (Alto Paraguay), Itá, Curuguaty (Canindeyú), San Estanislao (San Pedro), Ype Hu (Amambay).

Mientras que las carreras inhabilitadas son: Enfermería, Radiología, Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Farmacia, Química Analítica Industrial, Psicología, Medicina, Veterinaria, Obstetricia, Administración en Farmacia, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Hotelería y Turismo y Administración Agropecuaria.