El desborde se produjo el domingo, pero hasta este viernes no hay respuesta de las autoridades. Cinthia Quintana, pobladora del asentamiento, explicó a Última Hora que la zanja se desbordó a consecuencia del raudal que se produce continuamente con cada temporal. Comentó que la columna se encuentra a punto de caer, tras el temporal del domingo.
Quintana mencionó que parte del problema se produjo debido a que el entubamiento con el que cuenta el asentamiento no tiene la cantidad de sumideros que necesita y junto con las basuras que se tiran en las calles los desagües quedan obstruidos permitiendo que el agua se desborde en la zanja.
“Este desborde se llevó la mitad de dos casas y dejó el tendido eléctrico colgando, que constantemente chispea”, denunció la pobladora.
La denunciante indicó que, a pesar de las muchas llamadas que ya realizaron a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), durante la semana nadie apareció. Recién este viernes una cuadrilla pasó para verificar la denuncia; sin embargo, se retiraron sin hacer nada dejando la columna en el mismo estado.
“Hasta el momento, solo la concejala municipal Rosana González realizó una denuncia formal ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por las obras hechas, pero desde la cartera de Estado se desligaron de la responsabilidad argumentando que el problema sería la gran cantidad de basura que se tira en el raudal”, manifestó Quintana.
La pobladora añadió que las familias, cuyas casas se encuentran parcialmente caídas en la zanja, tampoco recibieron algún tipo de ayuda por parte de las autoridades municipales.