04 ene. 2026

Una zanja está a punto de llevarse dos casas y una columna

Vecinos del asentamiento Ángel David, de Villa Elisa, se encuentran preocupados debido a que una zanja está por llevarse una columna del tendido eléctrico y los cables ya tocan los techos de algunas casas. También dos viviendas están en peligro.

Tendido eléctrico.jpeg

La columna de la ANDE, a punto de caer en una zanja. Foto: Gentileza.

El desborde se produjo el domingo, pero hasta este viernes no hay respuesta de las autoridades. Cinthia Quintana, pobladora del asentamiento, explicó a Última Hora que la zanja se desbordó a consecuencia del raudal que se produce continuamente con cada temporal. Comentó que la columna se encuentra a punto de caer, tras el temporal del domingo.

Quintana mencionó que parte del problema se produjo debido a que el entubamiento con el que cuenta el asentamiento no tiene la cantidad de sumideros que necesita y junto con las basuras que se tiran en las calles los desagües quedan obstruidos permitiendo que el agua se desborde en la zanja.

“Este desborde se llevó la mitad de dos casas y dejó el tendido eléctrico colgando, que constantemente chispea”, denunció la pobladora.

La denunciante indicó que, a pesar de las muchas llamadas que ya realizaron a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), durante la semana nadie apareció. Recién este viernes una cuadrilla pasó para verificar la denuncia; sin embargo, se retiraron sin hacer nada dejando la columna en el mismo estado.

“Hasta el momento, solo la concejala municipal Rosana González realizó una denuncia formal ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por las obras hechas, pero desde la cartera de Estado se desligaron de la responsabilidad argumentando que el problema sería la gran cantidad de basura que se tira en el raudal”, manifestó Quintana.

La pobladora añadió que las familias, cuyas casas se encuentran parcialmente caídas en la zanja, tampoco recibieron algún tipo de ayuda por parte de las autoridades municipales.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.