8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 6 de julio de 2016, 11:29

Una mujer fue detenida por extorsión a la familia Fehr

Una teniente de fragata y odontóloga fue detenida este miércoles por formar parte de un grupo que extorsionó a la familia de Abrahán Fehr, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La Fiscalía informó que este miércoles fue detenida en una zona entre Luque y Limpio una tercera persona que "estaría implicada en hechos de extorsión y coacción" contra la familia Fehr. La mujer fue identificada como Sonia María Raquel Galeano Acosta, de 41 años, teniente de fragata, aunque no operativa, y odontóloga.

Los investigadores sospechan que la misma forma parte de un grupo de extorsionadores. Galeano cumple funciones en la Sanidad de la Marina de Asunción.

De su poder incautaron dos celulares, de los cuales uno sería el número utilizado para la extorsión. La mujer fue imputada por coacción, extorsión y extorsión agravada, y estaba en rebeldía.

Aparentemente, el grupo habría pedido dinero a cambio de la liberación de Abrahán, en cautiverio desde el 8 de agosto de 2015 a manos del EPP.

Anteriormente fueron detenidos Gabriel Argüello, de 27 años, y Luciano Quintana, de 56, por el mismo caso en Horqueta y Tacuatí, departamento de Concepción.

APARECEN EN ESTA NOTA