19 abr. 2024

Una madre destrozada tras asesinato de su hijo por el EPP

Rubén Dávalos, hermano del peón asesinado Basilio Dávalos, expresó el dolor de la familia por la situación y dijo que su madre está destrozada por la pérdida de su hijo. El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuyó el crimen.

A la morgue.  El cuerpo del guardia es alzado en ambulancia.

A la morgue. El cuerpo del guardia es alzado en ambulancia.

“Esto no tiene perdón, mi mamá está destrozada. Les pido a todos que me apoyen en este momento, justicia para mi hermano”, expresó dolorosamente Rubén Dávalos.

Los miembros del grupo armado se atribuyen el crimen de Basilio Dávalos (23), ocurrido entre el miércoles y el jueves, y de Fabio Ramón Duarte Candia (23), a inicios de abril en la estancia Santa Adelia.

Rubén mencionó que su madre ya les perdonó a los asesinos de su hijo, pero a él le resulta difícil hacerlo. Mientras el joven hablaba, en el fondo se podía escuchar el llanto y el dolor de toda una familia.

“Mi hermano hace 22 días fue contratado como guardia. Somos una familia humilde y es muy doloroso lo que nos pasó”, refirió, al tiempo de recordar que Basilio era muy mimado por su madre, informó la emisora 780 AM.

VIDEOS. Dos videos entregados al administrador del establecimiento Tatan, en Arroyito, presentan a jóvenes integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que serían parte de una nueva brigada que se encarga de amedrentar a los guardias que prestan servicios a los estancieros.

Uno de los materiales muestra a tres jóvenes que exhiben los rifles M4, que serían los robados en agosto del año pasado en una emboscada en la que habían fallecido seis militares. Asimismo, en el material prometen dejar de asediar al dueño de la estancia Toroveve, Hugo Galli, porque este “ya cumplió con el pedido” de entrega de víveres.

Seis hombres armados ejecutaron a Basilio Dávalos, oriundo de Torales San Roque, distrito de Loreto. El hombre prestaba servicios en la estancia Tatan, Arroyito, y recibió dos balazos.

Fue su compañero Blas Ruiz Esquivel el que llevó los panfletos y el cedé con los videos al administrador de la estancia, luego de ser liberado por los hombres armados.

EPP
Más contenido de esta sección
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.