18 may. 2024

Una gavilla asalta a una familia en su casa en Laurelty, San Lorenzo

Todos los autores tenían puestos sus cascos. Se llevaron solo 545.000 guaraníes, pero también celulares y algunas joyas. Los vecinos sostienen que es una zona liberada para los motoasaltantes y están temerosos.

Con miedo.  La familia quedó con gran temor luego de robo del cual fueron víctimas.

Con miedo. La familia quedó con gran temor luego de robo del cual fueron víctimas.

Seis asaltantes ingresaron en una vivienda en el barrio Laurelty de San Lorenzo en la noche del martes y tras reducir a los habitantes de la casa, tres mujeres y un hombre, se llevaron 545.000 guaraníes en efectivo, varios aparatos celulares y un lote de joyas.

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada sobre la ruta Eugenio A. Garay y Vicepresidente Sánchez del barrio Laurelty, jurisdicción de San Lorenzo.

Las víctimas fueron identificadas como María del Rosario Lezcano viuda de Dávalos de 79 años, Dominga del Rosario Santa Cruz Esteche de 57, Cristina Arce Lezcano de 31 y Daniel Arce Lezcano de 49 años.

Todos estaban compartiendo en la sala, cuando los seis hombres llegaron a bordo de tres motocicletas e ingresaron a la casa a punta de arma de fuego y tapados sus rostros con cascos, por lo que difícilmente hayan sido identificados.

Según las víctimas, el asalto duró no menos de 15 minutos y los asaltantes tuvieron tiempo de escarbar todos los sitios donde pudiera tenerse dinero en efectivo; sin embargo, solo llevaron un poco más de 500.000 guaraníes.

Todos los integrantes de la familia fueron puestos en el suelo y boca abajo para que los asaltantes hagan su trabajo.

Tras perpetrar el hecho, los autores se dieron a la fuga a bordo de las tres motocicletas, con destino al centro de San Lorenzo.

Las víctimas posteriormente fueron hasta la subcomisaría jurisdiccional donde radicaron la denuncia.

Un rápido rastrillaje realizó agentes de patrulla de esa subcomisaría, pero no tuvieron suerte para atrapar a los autores del hecho.

Las mujeres quedaron shockeadas tras la experiencia vivida en medio de un asalto, según manifestaron agentes que tomaron la denuncia.

Desde la comisaría indicaron que ya están con algunas pistas que pudieran llevar a identificar a las personas. Personal de Criminalística llegó hasta la casa donde se produjo el asalto para levantar huellas dactilares.

Los agentes de la subcomisaría de Laurelty prometieron más patrulla en la zona tras el hecho ocurrido en la noche del martes con la familia.

Hasta el momento no hubo ningún detenido con respecto al caso.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.