28 mar. 2024

UNA: Alumnos de Derecho rechazan a Óscar Bogado como futuro ministro

Los estudiantes organizados a través del Movimiento Derecho UNA Cambia emitieron un comunicado luego de darse a conocer posibles rumores de que Óscar Bogado Fleitas ocupe el cargo de ministro de Educación.

fuera bogado.JPG

Los alumnos de Derecho de la UNA habían acusado a Óscar Bogado de nepotismo. Foto: Archivo ÚH.

“Manifestamos nuestro energético rechazo sobre los rumores de la designación de Óscar Bogado Fleitas como nuevo ministro de Educación, de uno de los responsables del autoritarismo en la institución y denunciado por toda la comunidad de Derecho por su mal desempeño, el nepotismo y la corrupción en el ejercicio de sus funciones”, expresa el comunicado.


Además, aplauden la renuncia de la ex ministra de Educación, Marta Lafuente, pero instan a los jóvenes a no detener las movilizaciones.

“El aprendizaje de UNAnoTeCalles nos demuestra que si vamos a cambiar debe ser en serio, sacando también a su cómplice equipo de gestión y democratizando los procesos del MEC”, señalan.

Asimismo, consideran inaceptable que el proceso de cambio en la educación sea guiado por personas involucradas en hechos de corrupción.

En el mes de octubre del año pasado el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió separar de su cargo al director académico de la institución, Óscar Bogado. En su reemplazo fue nombrado interinamente el doctor Ángel Yubero.

Los miembros del Consejo abrieron un sumario a Bogado, a quien los estudiantes acusaron de nepotismo y de incumplir con su carga horaria, ya que además ejercía la Dirección General Académica del Rectorado.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.