06 nov. 2025

Un tajy fue nombrado socio de un club paraguayo

En un emotivo acto el tajy que yace en medio de las graderías del estadio ubicado en el barrio Ricardo Brugada de Asunción fue nombrado como el socio número 100 del Club Sport Resistencia.

tajy.JPG

El tajy es el socio numero 100 de Club Resitencia. Foto: @Jhony_95.

El evento, encabezado por los directivos, fue realizado este domingo y se dio en el marco del festejo por los 100 años del tradicional club.

“Aparte de conmemorar, queremos concientizar a las personas sobre el cuidado de la naturaleza”, expresa Fabiana Garcete. Las graderías fueron diseñadas de tal modo que el emblemático arbusto quede en el centro.

Esta iniciativa fue realizada de manera conjunta entre Resistencia y Pyaco (Paraguay Agricultural Corporation) ."El árbol tiene 17 años y representa lo que el mismo club dice, resistencia”, continúa Garcete.

Además del acto conmemorativo se procedió a la entrega de un plantín a todos los presentes.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.