23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 25 de octubre de 2016, 09:16

Un niño paraguayo en el Bolshoi

El Ballet Bolshoi de Moscú, considerado uno de los mejores del mundo, abrió una selección de talentos con el objetivo de otorgar becas a los mejores bailarines de América en su escuela del Brasil.

Para orgullo de todos, ahora un niño paraguayo es integrante del Bolshoi. Se trata de Tobías Cristaldo, quien aprobó las pruebas este fin de semana entre cientos de postulantes del continente.

Luego de una clase magistral dictada por maestros rusos en nuestro país, Tobías, de 11 años, quedó preseleccionado para asistir a la audición internacional de talentos en la ciudad brasileña de Joinville, en el estado de Santa Catarina.

Hasta allí llegó la semana pasada acompañado por su madre y ataviado con la camiseta del Sportivo Luqueño. Ahí, entre más de 600 postulantes, debió pasar la preselección física y sicológica, indispensables para saber si el niño podía afrontar un año de aprendizaje lejos de casa y su familia.

Superado el primer proceso, el domingo enfrentó la exigente prueba artística, los medios de prensa del Brasil ya lo habían entrevistado al captar su talento y condiciones, informó Red Guaraní.

De esta forma, Tobías es el primer niño paraguayo en formar parte de la escuela Bolshoi, sumándose a niñas que también fueron seleccionadas. Pasará un año en la escuela ubicada en Joinville con los mejores maestros del mundo y con la posibilidad de llegar hasta Rusia.