13 jul 2026

Un local de EEUU cierra sus puertas a senadores que blindaron a Bogado

La indignación contra los 23 senadores que blindaron a Víctor Bogado llegó hasta los Estados Unidos, donde un local decidió reservarse el derecho de admisión y no permitir el ingreso de estos parlamentarios, en el caso de que viajaran hasta Bernardsvill.

minos cafe.jpg

El local está en Bernardsville en Estados Unidos. Foto: Gentileza.

Según la información enviada por un lector de ÚH, residente en los Estados Unidos, el local Mino’s Cafe se sumó al igual que los comercios paraguayos y no abre sus puertas a los senadores que votaron no al desafuero de Bogado.

Así lo dejan en claro en el cartel que fue colocado en la entrada al comercio, que ya había sido visitado anteriormente por Fernando Lugo, Blas Llano y Federico Franco.

El lugar había sido visitado por los ex presidentes de la República Fernando Lugo y Federico, el primero se reunió durante su gobierno con compatriotas residentes en esa ciudad. Según el lector, también había estado allí el liberal Blas Llano.

En Paraguay, ya son más de 150 los locales entre gastronómicos, spas, gimnasios, tiendas, centros comerciales y diseñadores, que se niegan a brindar servicios a los legisladores que después de la sesión donde blindaron al colorado desataron la indignación de los ciudadanos quienes en menos de una semana realizaron dos movilizaciones exigiendo la investigación de justicia al parlamentario.

La última manifestación realizada en la Costanera de Asunción reunió a 12 mil vehículos en una caravana, a la que además se concurrió a bordo de motocicletas y bicicletas. Mientras que frente al Congreso se reunieron cerca de 8 mil personas.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.