23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 24 de agosto de 2016, 10:23

Un día como hoy nacía Jorge Luis Borges

Un día como hoy pero en el año 1899 nacía Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo en Buenos Aires, Argentina. Destacado por el fuerte contenido de sus escritos, construidos a base de filosofía y literatura, nunca recibió un Premio Nobel pero sí otros reconocimientos.
Estudió en Suiza, vivió un tiempo en España y luego regresó a su tierra en el año 1921 en donde lanzó varios publicaciones literarias como "Prisma", "Proa" y "Martín Fierro".

Sus obras mezclan narrativa, poesía y un poco de ensayo apuntando a los subjetivo y fantástico. Sus cuentos cortos más conocidos son El Aleph, El sur, entre otros.

Para el lector no es fácil comprender a Borges en sus textos ya que sus escritos reflejan "su propia confusión y el respaldo del sistema de confusiones llamados filosofía en forma de literatura", según él mismo explicó.

Borges se opuso rotundamente al peronismo por ser un régimen dictatorial, lo que inclusive le costó un cargo en la Biblioteca Nacional de la capital Argentina.

Jamás recibió siquiera un Premio Nobel de Literatura pero sí distinciones en su país por sus destacadas obras como el Premio Nacional de Literatura en 1957, el Internacional de Editores en 1961, el Cervantes en 1979 y el Balzán en 1980, entre otros.

El artista murió el 14 de junio de 1986 en Suiza.