29 sept. 2025

Tuvo un paro cardiaco mientras vendía libros en una escuela

Este jueves falleció en horas de la mañana un vendedor de libros mientras se encontraba en un aula de clases del Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Don Rigoberto Caballero, Misiones, a causa de un paro cardiaco.

misiones.jpg

Falleció en el momento en que estaba dando unas explicaciones un vendedor de libros. | Foto: Gentileza

El hecho se registró alrededor de las 7.45 de este jueves en el Colegio Rigoberto Caballero, situado en San Ignacio. Se trata de Leandro Celentano, de 75 años de edad, quien falleció mientras estaba dando unas explicaciones a los alumnos dentro del aula de clases.

El hombre es una persona muy conocida en la zona. El cuerpo fue trasladado en una ambulancia del Hospital Distrital, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.