20 de enero
Viernes
Parcialmente nublado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

TSJE reúne a agrupaciones para los comicios del 2018

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realiza esta mañana una reunión con más de 50 grupos políticos que pretenden competir en las elecciones generales del 2018. Los técnicos del TSJE explicarán a los representantes de las agrupaciones el cronograma electoral establecido para el año próximo en el marco de las internas simultáneas partidarias y para las generales del 2018, así como los pasos y los plazos para presentar candidaturas a los diferentes cargos que estarán en pugna. El encuentro será a las 10.00 en la sala de sesiones del TSJE.

La Justicia Electoral informó que grupos de mujeres, universitarios, policías retirados e indígenas integran la nómina de 53 agrupaciones políticas que fueron asesoradas por la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos del TSJE, con la intención de ser reconocidos como partido, movimiento, alianza o concertación para participar de los próximos comicios generales para elegir presidente de la República, senadores, diputados y autoridades departamentales.

TEMAS. Según detallaron, los técnicos del TSJE ahondarán en los distintos temas que conciernen al ámbito electoral para que los líderes, dirigentes y apoderados estén adentrados en el cronograma electoral con miras al 2018, la certificación que deberán tener los miembros de mesa receptora de votos para ejercer funciones, la asignación y funciones de los veedores para el día de la votación y el anteproyecto de modificación del Código Electoral, en lo que respecta a la fecha de realización de las internas partidarias simultáneas previstas para el 2017.

“Además, se expondrá el proceso de corte administrativo al Registro Cívico Permanente (RCP) con miras a la elaboración del padrón electoral 2018. La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos que acompaña y guía a las agrupaciones políticas busca con este tipo de interacciones optimizar la labor de los protagonistas para que estén en pleno conocimiento de sus deberes y derechos en pos del bien común”, explicaron.

Señalaron que también se escucharán los diferentes puntos de vistas de los representantes partidarios con respecto a los diferentes temas a ser abordados.