19 may. 2024

Tres hipótesis en crimen de Jessica se diluyen en menos de 2 semanas

Investigadores primero señalaron a un joven que bailó con la víctima en la Expo de Santa Rita. Luego indicaron que ella murió en el bus de músicos y más tarde apuntaron a otro muchacho del video.

Aclara.  Tiago Henrique Carneiro, con su esposa, explicando.

Aclara. Tiago Henrique Carneiro, con su esposa, explicando.

Por Édgar Medina

SANTA RITA

En menos de dos semanas, se diluye la tercera hipótesis de la Policía con relación al autor o los autores del asesinato de la joven Jessica Lovatto de Oliveira, quien fue ahorcada por desconocidos en una oscura esquina, fuera del ruedo del Centro de Tradiciones Gauchas de Santa Rita, en la madrugada del domingo 8 de mayo pasado.

La Policía ahora trata de identificar al ocupante de una motocicleta, quien aparentemente estuvo abordando a la víctima, en las últimas imágenes con vida que se registraron en el sistema de circuito cerrado de seguridad de la Expo Santa Rita.

Esto ocurre luego de que el joven Tiago Henrique Carneiro recurriera a los investigadores policiales y a Última Hora, para aclarar que estuvo circunstancialmente detrás de la víctima en el portón Nº 1 de salida, pero que no era la persona cuya imagen aparece en una motocicleta siguiendo a la joven, en las últimas imágenes captadas con vida.

El crimen ocurrió el 8 de mayo pasado, entre las 4.18 y las 8.00, tiempo en que Jessica fue hallada sin vida, semidesnuda en un desagüe fluvial, en la esquina Gaucha.

SOSPECHA. La última hipótesis de los investigadores daban cuenta de que de las imágenes verificadas del sistema de circuito cerrado de la Expo Santa Rita se podían colegir que el presunto autor del crimen la había seguido desde adentro, para luego abordarla en una motocicleta y finalmente, por motivos desconocidos, matarla en el mismo sitio donde fue encontrado el cadáver.

Tiago Henrique Carneiro sostuvo que había salido detrás de Jessica en el portón Nº 1, porque en ese momento tenía apuros para abandonar la sede y realizar sus necesidades fisiológicas afuera.

Detrás del joven, se encontraba su esposa, Jessica Rodrigues, según la versión de ambos, quien tenía en su poder la llave del automóvil de la marca Toyota, del tipo Corona, plateado, que luego abordaron para dirigirse a su domicilio. La pareja sostiene que no conocían siquiera a Jessica y tampoco se dieron cuenta de qué rumbo tomó, al dar su versión.

“Cortaron la foto, antes de que yo aparezca; solo pedimos que vean bien la filmación y seguro me van a ver saliendo detrás de mi marido”, afirmó Jessica Rodrigues. “Vi mi foto en el Facebook que estaba siendo buscado por el homicidio y me preocupó”, agregó Carneiro.

Pedimos a las autoridades que investiguen bien y quiten mi imagen del Facebook, porque me perjudica. Yo no tengo nada que ver con el crimen”, afirmó Tiago Henrique Carneiro. “Seguro que habrá otras cámaras que muestran la imagen de nuestro automóvil abandonando el sector. Yo tuve que conducir, porque él estuvo tomando”, sostuvo la esposa.

OTRAS HIPÓTESIS. Antes de la aparición de la foto de Carneiro, los agentes policiales habían sospechado que el crimen fue perpetrado en el bus del grupo musical Safira, cuyo acordeonista Cleiton Raach, estuvo compartiendo con la joven, a altas horas de la madrugada. Pero fue Denis Fe Rodrigues, de 22 años, quien fue a parar a prisión por 9 días, luego de que fuera imputado por homicidio doloso por el fiscal Erico Ávalos, al ser detenido en el día del hallazgo del cadáver.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.