12 feb. 2026

Tras persecución, abandonan un auto con drogas en PJC

En medio de una persecución policial, desconocidos abandonaron un rodado en las inmediaciones de la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La Policía encontró un cargamento de presunta marihuana dentro del auto.

marihuana.jpg

El rodado fue abandonado en la calle, a una cuadra de la Fiscalía. Foto: Marciano Candia, UH.

El hecho se registró cerca de las 10.30 de este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a una cuadra de la Fiscalía de la zona. Todo se había iniciado con una persecución policial que terminó con la fuga de los desconocidos.

Se trata de un auto de la marca Volkswagen tipo CrossFox con chapa DGG 478 color blanco. El mismo fue abandonado en plena vía pública.

Los intervinientes no abrieron el automóvil en los primeros minutos del operativo, mientras desde afuera pudieron divisar varias bolsas de marihuana dentro del vehículo.

Preliminarmente la droga no fue pesada y se desconoce a nombre de quién está el rodado y quién estaba al mando al momento de la persecución.

Se presume que la droga pretendía ser trasladada al Brasil pero el rodado presentó desperfectos mecánicos y quedó varado en la calle.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.