18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de mayo de 2017, 21:44

Tradicional familia se reunió en Misiones gracias a Internet

Los Monzón, una tradicional familia del departamento de Misiones, se reunió este domingo en la localidad de Santa Rosa. Esto se logró gracias al auge de las comunicaciones por internet, lo que facilitó la presencia de los descendientes de quienes arribaron al país en 1880.

Por Vanessa Rodriguez - Misiones.

En 1880, Pascual Monzón y Maria Inés Báez llegaron desde Corrientes, Argentina, hasta Yacuty distrito de Santiago Misiones, según explica Cesar Darío Monzón organizador del encuentro.

"Ellos plantaron una semilla que dejó casi 1.000 descendientes diseminados en todo el país y en partes del mundo. Aquí participaron parientes de Asunción, Argentina, Ciudad del Este, Presidente Franco, Chore, Limpio, San Lorenzo, Encarnación, Mayor Otaño, Capitán Miranda y Misiones. Solo los Monzón residentes en España no pudieron estar" dijo.

El organizador destacó que el encuentro se celebró en el Centro Social y Cultural Roseño de Santa Rosa Misiones, ya que ahí vivió don Aurelio Monzón, ex combatiente de la Guerra del Chaco, quién tuvo 25 hijos.

Los familiares ahora buscan que este encuentro se vuelva una tradición.