02 oct. 2025

Totalizan 45 mil kilos de marihuana incautada en Capitán Bado

Finalmente los agentes del Departamento de Antinarcóticos informaron que fueron 35 mil kilos de marihuana picada y 10 mil kilos de la hierba prensada los que se encontró en un allanamiento en la colonia Aguará Vevé, del distrito de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay.

marihuana prensada.jpg

Totalizan 45 mil kilos de marihuana incautada en Capitán Bado. | Foto: Antinarcóticos.

En el sitio los intervinientes destruyeron además unos 25 campamentos precarios, una vivienda de madera precaria utilizada como depósito de sustancias estupefacientes, 15 prensas de madera y una prensa hidráulica de hierro con capacidad de 60 mil kilos.

También se encontró un tractor de la marca Valtra 4x4, que fue hallado en el lugar utilizado para el acople con la prensa hidráulica y para el traslado de la marihuana.

Unas quince personas fueron aprehendidas en el procedimiento, se trata de: Ramón Amalio Martínez Galeano, Daniel González Recalde, Miguel Ayala Recalde, Dionicio Frutos Martínez, Honorio Espínola Paredes, Claudio Iglesias Frutos, Fredy Diosnel Carmona Argüello, Tomás Martínez, Wilson Gustavo Riveros Pérez, Esteban Ibarrola, Dani Osmar Carmona Argüello, Virginio Diosnel Amarilla Portillo, Nicolás Espinoza Dávalos, todos estos de nacionalidad paraguaya y un brasileño quien dijo llamarse Cirney Marquez Dos Santos sin documento de identidad.

Otros cinco hombres fueron aprehendidos en un primer momento. Sin embargo, por su avanzada edad y por su estado de salud, no podían permanecer detenidos.

Procedimiento.mp4

El procedimiento fue realizado por Agentes del Departamento de Antinarcóticos. Video. Gentileza.




Más contenido de esta sección
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, condenó el brutal acto de sicariato que se cobró la vida del teniente coronel Guillermo Moral este jueves, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, a plena luz del día.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias que involucró a dos agentes del Grupo Lince que terminaron impactando con su moto contra dos manifestantes en la reciente manifestación de los jóvenes de la Generación Z.
El hermano del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años, abatido por personas desconocidas en la tarde de este jueves frente a la Facultad de Derecho de la UNA, manifestó que había personas que seguían a su hermano desde hace un mes, tanto en motocicleta como en automóviles.
La Fiscalía acusó este jueves a un joven que habría asesinado a tiros a un hombre y baleado a otras cuatro personas durante un incidente producido en el interior de una discoteca en una zona periférica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía indaga un presunto parricidio ocurrido este jueves en la ciudad de Villeta, del Departamento Central. El principal sospechoso del crimen ya está detenido.
La Policía Nacional reveló imágenes captadas por drones en las que se observa a manifestantes portando armas de guerra en medio de una manifestación en reclamo por tierras en Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.