16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 1 de julio de 2017, 16:51

Toma en el Saturio: Padres fracasan en diálogo

Padres y alumnos del Centro Regional Saturio Ríos de San Lorenzo trataron de dialogar con los jóvenes que se encuentran con la medida de fuerza dentro de la institución, pero no llegaron a un acuerdo.

Los padres que se acercaron este sábado a dialogar con los estudiantes son aquellos que se encuentran en contra de la toma.

A través de la Defensoría del Pueblo, los padres y alumnos dejaron constancia sobre este diálogo que finalmente acabó sin acuerdo. Los jóvenes toman el Centro Regional Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo desde el domingo pasado.

Los padres solicitaron en la ocasión que se retomen las clases. El sector hizo pedido ante el temor de que varios de los alumnos sean trasladados a otras instituciones educativas, según lo había advertido la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez.

El pasado jueves el MEC resolvió suspender las clases en la casa de estudios hasta el 8 de julio, con la idea de retomar las actividades luego de las vacaciones de invierno. Sin embargo, hasta el momento no hay visos de solución.

En un acta, los padres recalcaron que ante la falta de acuerdo dejarán la situación en manos de las autoridades.

MEC DENUNCIA A ESTUDIANTES

La denuncia del Ministerio de Educación ante la Fiscalía se concretó el viernes a las 13.00, según lo confirmó la agente que lleva el caso, Ana Girala. La cartera educativa alegó que tomó tal postura ante la "preocupación", atendiendo a que desconocen lo que pasa dentro de las aulas que fueron tomadas.

Con respecto al siguiente paso, la agente fiscal afirmó que aún no sabe qué hará con respecto al caso, pero que el primer paso sería hablar lo antes posible con representantes del MEC.

EL MOTIVO DE LA TOMA

Los estudiantes reclaman que se tomen medidas ante el supuesto mal desempeño de 13 docentes de la media, mejor infraestructura, intervención de la cooperadora escolar (ACE); la destitución de la encargada de despacho Adela Candia y de la directora del Nivel Medio, Beatriz Alonso.




APARECEN EN ESTA NOTA