7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Tesape estrena certamen de cortos en esta 5ª edición

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Desde hoy tiene lugar el 5º Encuentro del Audiovisual en Paraguay, Tesape, en el Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo) y hasta el sábado 24 de este mes. Las muestras audiovisuales tendrán lugar todas las noches, a las 20.00, y son gratuitas, pero los talleres tienen costo.

El costo de participación por taller, charla y conferencia es de G. 50.000 por día, el full acces para talleres y charlas es de G. 200.000. Para estudiantes, se ofrece acceso a G. 50.000.

En esta quinta edición se incluye el I Festival Internacional de Cortos Tesape 2016. "Es una novedad que lanzamos este año, con una convocatoria realizada a través de una plataforma web de festivales del mundo", cuenta Armando Aquino, presidente de la Organización Profesional del Audiovisual Paraguayo (Oprap).

En dicha sección recibieron diferentes cortometrajes de todo el mundo. "Además, hay categoría nacional, otra regional (Mercosur) y una sección titulada pantalla abierta", explicó Aquino. Los largometrajes que serán parte de esta edición son: el documental Fuera de campo, a exhibirse hoy; Ore ru, de Armando Aquino, se verá mañana, y el viernes, La última tierra, de Pablo Lamar.

CIERRE. El último día del Festival Tesape, sábado 24, se realiza el gran cierre con la premiación a los ganadores del certamen de cortometrajes. Integran el jurado Andrea Gandolfo, Javier Arroyo, Mariana Pineda, Daniel Fernández, entre otros.

El premio principal es la realización de un audiovisual. "Si la persona ya tiene el guion, se le brinda el equipamiento técnico para una realización cinematográfica. El valor aproximado de este premio es de entre G. 60.000.000 y G. 80.000.000", explica Armando Aquino.