17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de julio de 2017, 10:00

Taekwondista sometió a motochorro y vecinos lo aprehendieron

Una mujer con amplios conocimientos de artes marciales logró reducir a un joven que, con arma de fuego en mano, intentó despojarla de sus pertenencias en plena vía pública. Al notar que la taekwondista "ganó el combate", vecinos ayudaron a detener al hombre.
El hecho se registró en la ciudad de San Lorenzo y fue confirmado por agentes policiales de la Comisaría 55.ª Central. Según el informe, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la joven cuando caminaba por la calle y con un revólver calibre 22 milímetros uno de ellos trató de despojarla de lo que llevaba consigo, mientras el conductor de la moto "hacía de campana".

Los vecinos, al notar lo que sucedió, salieron a socorrer a la joven, quien ya había logrado reducir al supuesto ladrón, mientras el conductor del biciclo logró escapar. Los pobladores decidieron golpear al presunto delincuente y maniatarlo con el fin de entregarlo a la Policía para concretar su detención.

El aprehendido fue identificado como Luis Alberto Chávez, quien operó acompañado de otro hombre, conductor de la moto, quien no pudo ser identificado hasta el momento.

Según la víctima, reconocida como Liz Vera, el sospechoso intentó usar el arma de fuego que portaba, pero la bala no percutió. Confesó que los vecinos aprovecharon la situación para propinar varios golpes a Chávez.

"La chica le ganó en el combate y salieron los vecinos para aprehender al hombre. El detenido cuenta con orden de captura por un robo cometido en el año 2016. Aunque Chávez pudo ser detenido, el conductor de la moto logró huir", comentó el comisario principal Alcides Denis.