24 abr. 2024

Taekwondista sometió a motochorro y vecinos lo aprehendieron

Una mujer con amplios conocimientos de artes marciales logró reducir a un joven que, con arma de fuego en mano, intentó despojarla de sus pertenencias en plena vía pública. Al notar que la taekwondista “ganó el combate”, vecinos ayudaron a detener al hombre.

Detenido.

El joven no pudo con la mujer, quien logró someterlo para dar paso a su detención. Foto: Juan Agüero, fotógrafo de UH.

El hecho se registró en la ciudad de San Lorenzo y fue confirmado por agentes policiales de la Comisaría 55.ª Central. Según el informe, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la joven cuando caminaba por la calle y con un revólver calibre 22 milímetros uno de ellos trató de despojarla de lo que llevaba consigo, mientras el conductor de la moto “hacía de campana”.

Los vecinos, al notar lo que sucedió, salieron a socorrer a la joven, quien ya había logrado reducir al supuesto ladrón, mientras el conductor del biciclo logró escapar. Los pobladores decidieron golpear al presunto delincuente y maniatarlo con el fin de entregarlo a la Policía para concretar su detención.

El aprehendido fue identificado como Luis Alberto Chávez, quien operó acompañado de otro hombre, conductor de la moto, quien no pudo ser identificado hasta el momento.

Según la víctima, reconocida como Liz Vera, el sospechoso intentó usar el arma de fuego que portaba, pero la bala no percutió. Confesó que los vecinos aprovecharon la situación para propinar varios golpes a Chávez.

“La chica le ganó en el combate y salieron los vecinos para aprehender al hombre. El detenido cuenta con orden de captura por un robo cometido en el año 2016. Aunque Chávez pudo ser detenido, el conductor de la moto logró huir”, comentó el comisario principal Alcides Denis.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.