En esta ocasión, el nuevo defensor de Narváez solicitó la suspensión de la audiencia, ya que el cambio de abogados impide la prosecución preliminar del caso, motivo por el cual el juez Penal de Garantías, Rubén Riquelme, decidió suspender la audiencia que debía realizarse este martes en horas de la mañana.
El juez resolvió convocar a una nueva preliminar para este jueves a las 8.30, informó la 970 AM.
Los policías fueron acusados por privación ilegítima de libertad, coacción grave, simulación de hecho punible, posesión de drogas y producción de documentos no auténticos.
Antecedentes del caso
Tanya detalló que los tres oficiales intentaron plantar droga dentro de su vehículo. Al presentar la acusación contra los agentes, entregó como pruebas llamadas y videos grabados con su teléfono celular.
Relató que todo ocurrió sobre la avenida Mariscal López y Madame Lynch, cuando salía de su local comercial. Agregó que justo ese día cambió de camino, porque generalmente transita por la avenida Santa Teresa.
Grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que los agentes tiraron un paquete dentro del auto y después la acusaron de tener en su poder 315 gramos de cocaína. La mujer, incluso, pasó una noche en la comisaría por este hecho.
Por otra parte, Petrona Juliana Ovelar Martínez (20), la suboficial que también estaba en el operativo, fue sobreseída del caso. Desde el primer momento, la misma aseguró no estar implicada.
Lea más: Caso Tanya Villalba: Policía fue sobreseída
Después de varios meses de investigación, el Ministerio Público otorgó el sobreseimiento definitivo a la mujer policía y, por ende, el levantamiento de las medidas cautelares y de cualquier registro público o privado del hecho que pueda dañar su nombre.