19 ago. 2025

Caso Tanya Villalba: Policía fue sobreseída

Petrona Juliana Ovelar Martínez (20), la suboficial que estaba en el operativo donde plantaron cocaína a la diseñadora de modas, Tanya Villalba, fue sobreseída del caso. Desde el primer momento, la misma aseguró no estar implicada.

petrona.PNG

La joven sigue prestando servicio en las filas policiales sin inconvenientes. Foto: NPY.

Finalmente, después de varios meses de investigación, el Ministerio Público otorgó el sobreseimiento definitivo a la mujer policía y por ende el levantamiento de las medidas cautelares y de cualquier registro público o privado del hecho que pueda dañar su nombre.

De esta manera, se confirma que tal como lo aseguraba la joven uniformada, no tenía conocimiento de nada de lo que estaba ocurriendo, ya que sus compañeros y su superior están siendo investigados por supuestamente plantar cocaína a Villalba.

Quienes siguen procesados en el caso son los suboficiales Gustavo Narváez y Arnaldo Lezcano, quienes participaron del procedimiento, y el comisario Sergio Paredes, quien era jefe de la Comisaría 11.ª Metropolitana.

Petrona había asegurado a los investigadores que si estuvo en el procedimiento fue por una cuestión netamente protocolar, que le avisaron que tenía que acompañarlos de urgencia porque se iba a realizar un cateo al vehículo de una mujer.

La diseñadora de modas y empresaria Tanya Villalba fue interceptada en aquella ocasión por una patrullera cuyos ocupantes, se presume, le implantaron 316 gramos de cocaína, según la denuncia.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.