4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de septiembre de 2016, 09:35

Suspenden audiencia a dueña de Don Vito tradicional

Para las 08.30 de este jueves estaba prevista una audiencia de imposición de medidas para la dueña de Don Vito "Tradicional", María Evangelista viuda de Scura, la cual quedó suspendida porque, según la defensa, la mujer "no está en condiciones de cubrir la caución real".
El abogado de la mujer, Édgar Stanley, pidió que la audiencia se suspenda debido a que la propietaria del local comercial - quien no se presentó para la imposición - no está en condiciones económicas para cubrir la fianza que debía de ser impuesta por el juez Gustavo Amarilla, informaron desde la 970 AM.

Amarilla debía fijar el monto de la fianza de la mujer pero, finalmente, se deberá definir otra fecha para que esto suceda tras el pedido de suspensión del abogado de la defensa.

Evangelista, quien quedó a cargo del negocio luego de que su marido muriera, está siendo investigada por exposición al peligro a personas, procesamiento ilícito de desechos y circulación de alimentos nocivos. El caso tomó conocimiento público luego de que funcionarios del local compartieran un video en redes sociales donde se apreciaba que nidos de ratas rodeaban las empanadas que estaban por ser freídas.

Según el fiscal del caso, Yoan López, ya desde el año 2014 la empresa en cuestión no contaba con el Registro de establecimientos sanitarios y alimenticios del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ni con la autorización de la Municipalidad de Asunción, pero igual siguió funcionando.

Además de esto, la misma Municipalidad de Asunción conocía el hecho irregular el 13 de julio, pero no actuó. Recién tomó medidas al respecto un mes y medio después, cuando la insalubre situación quedó captada en imágenes de un video.