Edgar Medina | Ciudad del Este
El hecho ocurrió en el local denominado Sanicen, propiedad de Luis Centurión, quien afirmó que cuatro desconocidos llegaron a bordo de dos motocicletas hasta el lugar y que a punta de pistolas lo despojaron de G. 50 millones y celulares. Así también, robaron G. 11 millones a un cliente que se encontraba en el salón comercial.
Los agentes policiales desplegaron varias patrulleras con agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) luego de que el teléfono celular que robaron a una de las víctimas fuera rastreado por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Uno de los detenidos está identificado como Édgar Ramón García y el otro es un menor de edad. Ambos fueron capturados en un asentamiento del barrio María Auxiliadora, por donde los asaltantes se desplazaban durante la persecución policial que duró casi dos horas.
Así mismo, militares de la Base Naval cercaron el sector por agua y obligaron a los sospechosos a replegarse hacia el barrio San Rafael, por donde intentaron cruzar el río Paraná en un bote con casco de aluminio y madera. Según informaron posteriormente, la embarcación fue abandonada y retirada por los militares.
Al final, terminaron incautándose dos motocicletas y una mochila, pero no lograron recuperar el botín.
Uno de los detenidos afirmó que no están vinculados con el atraco y que al momento que los agarraron habían decidido correr al escuchar los disparos. Indicó que llevaban alimentos para su hijo y que no teme someterse a las pruebas de nitrito y nitrato.
Por su parte, la madre del menor también manifestó que su hijo es inocente del hecho que se lo acusa.
El nombre del menor y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.