En un completo estado de abandono, sentado en su pequeño corredor, así se lo encuentra todos los días a este humilde abuelito, quien –contrariamente a su situación– no pierde la sonrisa.
Este miércoles recibió la visita de un poblador, Gustavo Giménez, quien difundió un video a través de la red social Facebook y grupos de WhatsApp pidiendo ayuda para don Lucio.
En el video, Gustavo hace una breve entrevista al abuelito para conocer más de su situación. “Ndarekói mba’evete (no tengo nada)”, respondió don Lucio a la consulta de qué necesitaba. Almuerza y cena arroz blanco todos los días.
Su forma de movilizarse es través de sillas y objetos que coloca en fila, pasando de asiento en asiento para llegar hasta un lugar, pues la silla de ruedas con la que cuenta no la puede utilizar porque no tiene rampas, lo que se convierte en otro impedimento.
Además de no tener alimentos adecuados, no tiene cocina, heladera ni energía eléctrica. Sin embargo, en medio de sus múltiples necesidades, don Lucio hizo un pedido muy particular: que lo visiten.
Las personas que deseen solidarizarse con el hombre pueden contactar al (0983) 724-275, con Gustavo Giménez.