22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Solicitan muestra de dientes de menor víctima de abuso

La defensa de la docente procesada por el supuesto abuso de una niña de 3 años dentro del Centro Familiar de Adoración (CFA), solicitó ayer varios trámites, entre ellos, la pericia médico-bucal de la víctima.

El abogado Mílner Núñez requirió al juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, un anticipo jurisdiccional de prueba en el cual profesionales médicos inspeccionen el rostro de la menor.

Asimismo, requirió la revisión de las medida cautelar de prisión preventiva. La revisión fue fijada para esta mañana, a las 08.00, ante el citado juez.

Es que supuestamente tiene rastros de mordeduras, con lo que quiere sacar las muestras de los dientes de modo a que sean comparadas con la dentadura de la procesada.

Según dijo Núñez, quiere que esto se realice lo más rápido posible, ya que podrían desaparecer estos rastros.

Indicó también el abogado que ellos no confían mucho en la cámara Gesell y que en varios países se ha dejado de usar este recurso.

Además, apuntó que ellos creen que sí existió el abuso sexual, pero que no se realizó en el local del Centro Familiar de Adoración y que se tiene a una inocente presa.

Refirió que evidentemente hubo una manipulación de la víctima, y que el Ministerio Público confunde con crimen la imputación.

El abogado explicó que el hecho punible de abuso sexual en niños es un delito, no un crimen, refiriéndose a la clasificación de hechos punibles.

El juez correrá traslado al fiscal Víctor Maldonado del pedido de la defensa sobre la pericia médico-bucal.