19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de mayo de 2017, 21:20

Sindicatos se movilizarán contra ley de libranza

Centrales sindicales anunciaron que movilizarán a sus bases ante el tratamiento de la polémica ley de libranza este jueves, en la Cámara de Senadores. La ley ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Hasta el momento son dos las centrales obreras que anunciaron salir a las calles este jueves: la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) y la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A)

La primera, a través de un comunicado pide al titular del Senado, Roberto Acevedo, que la ley sea rechazada argumentando que solo favorecerá a un "sector privilegiado de comerciantes", teniendo en cuenta que la misma plantea el descuento de hasta el 75% del salario por la compra de algún producto o servicio a un tercero inscrito en el "Registro Único de Operadoras de Libranzas".

Por su parte, la CUT-A convoca a todos los sindicatos afiliados a una concentración el jueves 4 de mayo, a las 09.00, en la Plaza de Armas, frente al Congreso, para seguir la sesión de Senadores en la que se tratará el controvertido proyecto de ley.

Sobre el punto, la comisión de Hacienda de la Cámara Alta recomendó el rechazo de la ley antes de su tratamiento en el pleno.

Además de las organizaciones sindicales, la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán) cuestionaron la ilegalidad de la propuesta de irrevocabilidad de contratos.