Para las autoridades penitenciarias y para el Ministerio Público, el recluso Carlos Espínola Martínez (27) es el autor del crimen. Resultó víctima su pareja, Liz Paola Martínez (22), oriunda de Curuguaty.
El hecho ocurrió este miércoles dentro de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. La víctima ingresó al penal el martes alrededor de las 9.00, para visitar a su concubino.
La pareja pasó la noche en una de las habitaciones conyugales. A la mañana siguiente, cerca de las 8.00, el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida. El hombre estaba llorando encima del cuerpo y presentaba heridas cortantes en la muñeca, por lo que las autoridades suponen que intentó sacarse la vida luego de matar a su novia, informó Blas Antonio Martínez, director de la cárcel. El recluso fue auxiliado y ya no corre peligro.
El médico forense del Ministerio Público, Fermín Bernal, diagnosticó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento. El caso está siendo investigado como uno más de los más de treinta feminicidios que ya se dieron en el año.
El procesado fue llamado a prestar declaración indagatoria, pero se abstuvo. Espínola es sindicado como miembro de una banda de piratas del asfalto y fue capturado el pasado 2 de septiembre en Amambay. Además está procesado por robo agravado con resultado de muerte y homicidio doloso.
Según publica el Centro de Documentación y Estudios, hasta el mes de octubre ya se registraron 37 casos de feminicidios y este último sería el primero del mes de noviembre.