03 nov. 2025

Siguen secuestrados abuelo y nieto en Caaguazú

El brasileño Alecio Dresch (73) y su nieto de 12 años se encuentran secuestrados desde hace una semana. Sus captores pidieron la suma de USD 300.000 para liberarlos. Aún no se registró una nueva comunicación con los familiares.

doble secuestro.PNG

El brasileño Alecio Dresch (73) y su nieto de 12 años se encuentran secuestrados desde hace una semana. Foto: NoticiasParaguay.

El pasado miércoles los captores exigieron a los familiares que la Policía Nacional y los fiscales abandonen la colonia Margarita, ubicada en el distrito de Nueva Toledo, en el Departamento de Caaguazú. Dicho pedido se cumplió y a partir de aquel día no existió ningún tipo de contacto entre secuestradores y familiares de las víctimas.


A raíz de la falta de comunicación, el sábado pasado nuevamente los investigadores retomaron la tarea investigativa, sin ningún tipo de novedad, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo en comunicación con NoticiasPy.

Los delincuentes habían exigido la suma de USD 300.000 para liberar a ambas personas y luego habrían reducido el monto a USD 250.000.

Sus familiares son personas dedicadas a la producción agrícola y no cuentan con recursos financieros para pagar la exigencia de los captores.

El brasileño trabajó durante casi 30 años en un establecimiento ganadero denominado Estancia La Margarita, ubicada en el distrito de Nueva Toledo. Hace aproximadamente dos años el hombre se jubiló y los vecinos afirman que es una persona muy querida en la zona por ser muy servicial.

El hecho

La hija del desaparecido manifestó a la Policía Nacional que los mismos salieron el lunes de la semana pasada a bordo de un tractor para realizar un recorrido por la propiedad y a las 12.00, como no regresaban, decidieron ir a buscarlos y encontraron el tractor en el fondo del inmueble; pero no hallaron rastros de ambas personas, por lo que personal policial de la dependencia jurisdiccional inmediatamente se constituyó en el lugar del hecho.

Los familiares de los afectados mencionaron que en horas de la siesta recibieron un mensaje de texto del número del Dresch, donde decía que se encontraban bien; posterior a las 14.50 los familiares recibieron otro mensaje que decía: “que la Policía se mantenga fuera del caso, por seguridad del señor y del menor”.

Más contenido de esta sección
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Una modelo denunció que su pareja, un funcionario judicial, supuestamente la agredió físicamente y destrozó su teléfono celular. Las agresiones habrían ocurrido en reiteradas ocasiones.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.