23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Sicarios asesinan a balazos a un abogado en PJC

Un abogado fue asesinado a tiros por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. La víctima fue identificada como Atilio Anselmo Urbieta (31), oriundo de la ciudad de Horqueta, quien el año pasado estuvo jurando ante la Corte Suprema de Justicia. Atilio es primo de Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, y además es sobrino del ganadero Félix Urbieta, quien se encuentra secuestrado desde hace 197 días.

El hombre estaba llegando a su domicilio cuando fue interceptado por sus homicidas, quienes abrieron fuego contra él, a quemarropa y sin mediar palabras.

Los asesinos actuaron a cara descubierta. El crimen se registró ayer, alrededor de las 15.00, sobre la calle Brasil casi Mariscal Estigarribia del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.

El juez Cándido Insfrán Mendieta, vecino de la víctima, dijo que los tiros se escucharon a cuadras, pero que no identificaron a los sicarios. Sobre la víctima, destacó que era una persona “que de a poco se iba abriendo caminos en la profesión” y lamentó lo que le ocurrió.

En cuanto a la investigación, la fiscala Katia Uemura manifestó que no se descarta nada en este momento. “Primero estaremos averiguando la parte laboral, a quién lo estaba asistiendo últimamente, y no descartamos la situación sentimental”, refirió. (M.C.)