19 may. 2024

Serie El Chapo llega en abril por Univisión

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció que coproduce con Netflix un serial sobre la vida de El Chapo Guzmán, durante años el narcotraficante más buscado del mundo, que estrenará el 23 de abril.

Protagonista.  El actor mexicano Marco de la O interpretará a Joaquín  El Chapo  Guzmán en una serie sobre el capo narco.

Protagonista. El actor mexicano Marco de la O interpretará a Joaquín El Chapo Guzmán en una serie sobre el capo narco.

La serie televisiva, la primera coproducción de Story House Entertainment –un estudio de producción creado por Univisión– y la plataforma de streaming Netflix, tendrá como protagonista al actor mexicano Marco de la O, conocido por su rol en la telenovela Tanto Amor (2015).

“El drama (...) explora la historia de vida de uno de los criminales más conocidos del mundo a lo largo de tres décadas, desde 1985, cuando era un integrante sin importancia del cartel de Guadalajara, su subida al poder y su caída”, dijo Univisión en un comunicado.

Joaquín El Chapo Guzmán, de 59 años, quien lideró el mayor imperio de droga de las Américas y protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México, fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. Enfrenta un largo juicio en Nueva York que aún no tiene fecha de comienzo.

Luego de que la cadena hispana culmine la difusión de la primera temporada de nueve capítulos, será transmitida por Netflix. Están previstas por ahora tres temporadas.

La primera temporada será dirigida por José Manuel Cravioto y Ernesto Contreras. Con este anuncio, Univisión parece haber ganado de mano a Hollywood, que según reportes de prensa también quiere recrear la historia del ex capo del cartel de Sinaloa, ya que los estudios Sony y FOX estarían preparando una cinta sobre el capo narco. AFP

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.