25 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Sentencian a joven a 6 años de cárcel por matar a amigo

Fabio David Sánchez Barreto (19) fue condenado 6 años de prisión por un hecho de homicidio doloso; el mismo contaba con 17 años de edad en el momento de la comisión del ilícito.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Julio Alfonzo, Víctor Ortigoza y César Báez.

La agente fiscal María Unger, de la Unidad Nº 6 de la Fiscalía Zonal de Villarrica presentó en juicio oral pruebas contundentes contra el joven, demostrando la culpa y responsabilidad del mismo.

El crimen se materializó el 17 de agosto de 2015 y, según los antecedentes, la víctima, Freddy Sánchez Barrios, estaba en su vivienda -ubicada en el asentamiento San Antonio del barrio San Miguel- ingiriendo bebidas alcohólicas, en compañía de su prima Mirian Graciela Gavilán y de Sánchez Barreto, con el que iría a tener posteriormente un gran disgusto.

el caso. Según consta en la carpeta fiscal, luego de varias horas, ambos sujetos acompañaron a la mujer hasta su casa, ubicada a 100 metros.

Tras dejarla, Freddy Sánchez se predispuso a regresar a su hogar y por el camino empezaron a disctutir por motivos personales. En ese momento fue atacado por Fabio Sánchez Barreto, quien hirió gravemente a la víctima con un arma blanca en el tórax, a la altura del pecho, provocándole la muerte.

La representante del Ministerio Público presentó imputación y solicitó la detención del mismo.

La expectativa de pena de homicidio doloso es hasta 30 años de cárcel, pero el sentenciado era menor de edad, por lo que el Colegiado consideró que la pena máxima es de solamente ocho años de penitenciaría.