8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 10 de noviembre de 2016, 23:27

Senadores piden a Mario que aclare permiso para ampliación de shopping

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el pedido de informe a la Municipalidad de Asunción sobre la reglamentación que permite la concesión de una calle para la construcción de un puente. Este proyecto forma parte de la ampliación edilicia de un shopping de la capital.

Mario Ferreiro, intendente de Asunción, deberá informar a los legisladores sobre la normativa legal que ampara la concesión del espacio sobre la calle San Roque González de Santa Cruz.

El pedido se realizó en consideración a la expresa prohibición establecida en la ley N° 3.966/10 Orgánica Municipal en el artículo 134 sobre bienes del dominio público.

El proyecto de resolución que pide informes al ejecutivo comunal fue presentado por el senador Víctor Bogado y establece un plazo de 15 días para su remisión a la Cámara Alta.

El nuevo espacio del centro comercial fue habilitado en la noche del miércoles. El mismo está construido en un espacio de 62.000 metros cuadrados, con 53 comercios habilitados, además de oficinas corporativas habilitadas en 12.000 metros cuadrados.

La inversión total para este nuevo espacio del Shopping Mariscal ronda los 40 millones de dólares. Una de las principales atracciones es el puente de unión peatonal que mide 33 metros en un ancho de pasillo de 13 metros. Este une la vieja construcción con la nueva.

Otro shopping en la mira

La cámara también solicitará a la Comuna que aclare qué normativa legal o reglamentaria ampara actualmente la concesión a la firma Shopping Centers Paraguay S.A., razón social del Shopping del Sol.

Esto se basa en la utilización de un terreno para la construcción de edificios sobre las calles Salvador Dentice y Nuestra Señora del Carmen, individualizadas como parte de finca N.º 445 del distrito de Santísima Trinidad.

Senado aclaró a través de su portal oficial que la desafectación fue solicitada por la Municipalidad de Asunción y rechazada por ambas cámaras.

APARECEN EN ESTA NOTA